dimanche 7 novembre 2010

Parte 3 - Diana, cerveza de Hibiscus y Opera Garnier





Diana, a pesar de las apariencias, no es tan bruja. Y eso que nacio un 31 de octubre! Le celebramos el cumpleaños con desayuno con arepa, chocolate en aguapanela, cafecito y todo. Estuvimos en piscina (como casi todos los domingos) y nos fuimos a tomar una cervecita, ella de Hibiscus, y yo de Gengibre. Luego iremos a casa a prepararnos para ir a La Opera Garnier. El amigo de Diana, que se llama Jérôme, le regalo dos entradas para un concierto de musica clasica. Y pues me toco sacrificarme e ir con ella...
Definitivamente! Diana y yo tenemos el palo pa' encontrarnos con escombros utiles en la calle. Nos va tocar montar tienda con muebles recuperados y seguro que nos iria bien.
Pies y espejo y calle.
Ja! quien la ve dirian que no quiebra un plato, cierto?
En el metro rumbo a La Opera... muy orgullosas de nuestros peinados.
Nos disfrazamos de mujeres decentes que van... a La Opera. Y asumimos el rol hasta las ultimas consecuencias. Queriamos comprarnos los binoculares estos, pero creo que costaban nuestros dos sueldos reunidos.
Justo antes de que empezara el concierto. Aqui pueden ver los balcones, el telon, el ambiente Garnier. En estos conciertos generalmente sale una mujer "de una cierta edad" a explicar los pedazos musicales que seran escuchados. Habla rapidisimo y a uno no se le queda nada grabado de lo que dijo. A mi siempre me queda la impresion de que soy una completa burra y que de musica no se nada.
Los musicos. Esa raspa estaba buena, vos. Creo que habia algo de Schumann.
El famoso techo de la Opera, con un fresco de Chagal. Mezcla de arte a un siglo de diferencia.
En nuestra "Loge". Me senti como una dama del siglo de las Luces, en su espectaculo de Opera antes de ir a una cena con intelectuales y juegos de palabras. Me falto Voltaire esta noche!
Diana enloquecida con el techo, los corroscos, las lamparas.
Donde habran comprado esas lamparas tan sencillas... sera en Ikea?
Cuando los vigilantes estaban echando gente por otro lado, aprovechamos un descuido pa sentarnos en esta escalita. Ahi la ven, doña Diana Sonata, alias Solfea. Hoy, la reina de la Musica.
Andabamos felices! Gracias Jérôme!
Ah! L'Opera Garnier... joya del siglo 19... tenemos que volver pero a ver Ballet!

Parte 2 - Carlos, Buttes Chaumont y Otoño

Les presento a Carlos, Alias Ingeniero Rodriguez Toro. Un paisa que esta mas preparao que una lechona. Lleva 10 años en Inglaterra, vive en Cambridge, hace unas arepas increibles y le gusta el rock (entonces por principios "morales" no baila salsa). Despues de haber vivido 6 años con un francés, parece que mi español era no solo soez, sino catastrofico. Asi que Carlos me ayudo en mi recuperacion lingüistica Todo un parcero.
Esta vez me toco a mi la recuperacion lingüistica. Carlos vino a Paris a que le hablaran en español y a que lo consintieran en paisa. Y eso hicimos Diana y yo. El pobre andaba mas achantao que un caballo en un balcon. Y quien no! con esa comida tan maluca y ese clima tan jarto! El problema es que como que se empaco el clima en la maleta. El dia estaba gris y frio.
Pero no importa, nos fuimos hasta a comer helado por los lados de Notre Dame, solo que nos agarro un berraco aguacero y nos toco meternos en el café de la esquina. Con helado y todo.
Carlos me va a regañar. A el no le gusta aparecer en las fotos. Pero es que el contraste de azules afuera y amarillos adentro esta increible. Ahi sentaos, y terminandonos los respectivos helados, escogimos un tecito.
Y se paso el aguacero y seguimos caminando. Carlos desarrolla nuevas tecnicas de transmision de la informacion naricistica.... estos ingenieros!
Paris By night, pasando un puente entre Notre Dame y el Hotel de Ville, que es el edificio grandototo que ven al fondo, todo iluminado. Es la alcaldia de Paris.
Al dia siguiente nos fuimos pa'l Parque de Buttes Chaumont, que queda cerca de mi casa. Ya en otros blogs se los habia mostrado, pero hoy estaba particularmente fotogenico; Ya veran.
En esta foto vemos un muchacho con su guitarra, como flotando sobre Paris. Aqui vemos hacia el norte, la "parte de atras" de Paris. 19ème arrondissement.
Carlos, columnas de mirador, cielo azul
y con la cara hacia el norte pero girando un poco hacia la izquierda, vemos el Sacre Coeur, que queda en Montmartre, el barrio de los pintores.
Puente, enredaderas rojas y cielo azul. Todo en el mismo parque.
El mismo puente pero con mas arboles y mas cielo azul
detras del puente y antes de llegar a la caverna. Batman in Paris. La caverna queda aqui a unos pasitos a la derecha
Ya llegamos. Incluso hay murciélagos y una cascada
Y si le damos la espalda a la cascada, se ve esto, desde la caverna... el camino que ven al fondo es por donde pasamos ahorita, despues del puente.
Saliendo de la caverna vamos despacito bordeando el lago principal del Parque. Ven arriba el mirador? hace ratico estabamos encaramados allà.
Otoño, hojas de colores calidos, viento de genio frio, agua, trip trip trip
Nos fuimos del parque, queriamos ir a piscina (bueno, yo... pero como Carlos es buen amigo, estaba dispuesto a sacrificarse). Y es tan debuenas este hijuemadre que la piscina estaba cerrada. Entonces seguimos caminando. Fuimos a parar al Canal de La Villete. La luz estaba preciosa. Muy otoñalVe! se perdio Carlos.
Zapatero a tu zapato... Ingeniero a tu tornillo?
Casa blanca invadida por enredaderas, que comienzan a metamorfosearse con el clima.
British-Colombian-English man in Paris with Colombian lady
Y el fin de semana de Carlos no podia terminar mejor: asi o mas Magrittesco?

Paroxismos Blogisticos Concentrados



Preparense para despegar. Se viene una descarga de paginas que andaban en el tintero desde hace 15 dias. Yo se, no es mucho tiempo, pero se me han occurido tantos "testimonios graficos" que me decidi a meterlos todos al dia, hoy!
Asi que ya quedan advertidos. Se viene una avalancha de 3 o 4 paginas nuevas que seran publicadas en el paroxismo de pocos dias. De preferencia hoy mismo. Luego... pues los dejare tranquilos una o dos semanitas, o quien sabe. El ambiente esta electrico: huelgas infinitas, comienzo del doble año escolar, viajes, visitas de amigos... chito, mani, caramelo... Les gustan los cortos?
Luces, camara, accion!

PARTE 1: LA HUELGA Y LA DEFENSE


Pffff, brrrr, hace frio, me cansé de leer, el sol esta horizontal, es por la mañana, no circulan trenes. Francia esta en huelga. Don Sarkozy and Co. quiere prolongar la edad de comienzo de jubilacion y bajar salarios y subir impuestos y... en fin, lo clasico. Como es bien sabido, las huelgas en Francia es el segundo deporte nacional, depues de la Petanque y la refunfuñadera. Y no lo digo yo, lo dicen los mismos franceses. Asi que no me culpen de criticona. Chanfley, sera que me estoy volviendo un poco francesa? El que en la miel anda...
Con el frio y la jartera de la espera no sé que hacer, ya no quiero ni leer... y si tomaramos fotos? Estoy en La Defense, me acompañan a dar una vueltica mientras llega el tren? (si es que llega...)
No conozco La Defense. He pasado por "debajo", montada en un tren o caminando por los andenes de la estacion, pero nunca he salido a la superficie. Subamos a ver qué hay, que qué es la lora con esta tal Defense.
Uy, pero esto parece un escenario de una pelicula de Ciencia Ficcion! Qué contraste con el aspecto vetusto de los andenes de espera de la estacion, de los trenes viejos, de los rieles oxidados.
Wow! Si pillan? Sali a un centro comercial normal! Recuerdo tanto a mi mamà y a la tia Tere que vinieron en 2004 y estaban todas decepcionadas con la viejura de los almacenes de Paris. Y que como asi que en Paris no habian centros comerciales "normales". Pues mami y tia Matareta: helo aqui! lo encontré, 6 años despues! Eso si, les aclaro que La Defense no esta dentro de Paris, està en las afueritas.
Superficie. Escaleras. El hueco del edificio cuadrado de La Defensa alberga una... lanzadera espacial? un teletransportador? una tienda de jugo de marciano liofilizado? todas las anteriores? solo a y b son ciertas? Y si ven? un pobre humanoide todo perdido en esta inmensidad arquitectonica.
Lamparas gigantes, esculturas y mas mini-humanos
O sera un nido de ciber-abejas?
Vamos a ver por el otro lado... hummm... me dicen que ahi hay oficinas, pero eh... no sera mas bien una central de paneles solares?
Escondieron un macro-humano en el sotano y como que hasta ahora no ha podido sino sacar el pulgar
A mi izquierda dejé la escultura del pulgar, y en un giro de noventa grados vi esta perspectiva: Amanecer, Paris, Paloma y al fondo fondo esta el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos... Lastima que no tengo zoom pa mostrarles mejor.
Mismo punto pero dando un cuarto de vuelta hacia la derecha

Y ahora un cuartico de vuelta pero a la izquierda
y aun mas atras, hacia la izquierda, la tal entrada del centro comercial "espacio-especial"
Ta-daaaaaaa: La Defense en todo su clasico esplendor! Juepucha! el tren! pasa uno en 5 minutos. Upale! ahora si que voy a llegar aun mas tarde al trabajo!