mercredi 31 mars 2010

Laboratoire INSERM Centre Hospitalier de Versailles







En esta puertica, en un sotano y con cara de nada, hay nerdos encerrados tratando de hacer ciencia.










Audrey, esta muy concentrada. Me dio pena decirle que mirara a la camara. Es la neuropsicologa













Equipo internacional. De izquierda a derecha: Felipe Pegado de Brazil, Basile Gonzales de Francia y Mario Speranza de Italia (mi jefe)








La salita de pruebas: la pantalla donde se muestran los test, al lado unas cajitas blancas que es donde se conectan los electrodos y encima la cabeza de icopor que es donde organizamos el casco que va en la cabezapara no cansar a los sujetos. eso puede durar media hora.






Vista de afuera del edificio donde esta el labo. La entrada es la de abajo, la puertica chiquita.

dimanche 28 mars 2010

Un dia normal











7:30 am. La calle Lamartine, Paris 9.
Voy pa' psicoanalisis












En la sala de espera antes de clavar en la piscina del inconsciente













En vez de trabajar, me gustaria ir con el Hombre a sentarnos al bordito del rio a leer poesias.
Hombre, donde estas?









En que pedazo de muro viejo se esconde el Amor?
En todo caso espero que aqui no, porque esto es "La conciergerie", el cuartel principal de La Police, con la correccional y las celdas de "desengrase" pa' los borrachos.
Sera que es un ladron de sueños, el Hombre?
Sera que se bebio toda la botella marca "Bebeme"?











Soñar no cuesta nada.
Mas bien sigo trabajando

samedi 27 mars 2010

La llegada de Cristian en dia de Huelga








Hoy llega Cristian de Colombia. Es un primo "politico" (hijo del hermano de una tia politica). Viene a estudiar frances y de pronto carrera.
Tengo que ir a recogerlo al aeropuerto Charles de Gaulle.


Problema del dia: HAY HUELGA. Solo hay un tren cada media hora y cuando llega, ya hay tanta gente que no podemos entrar.

Toca ir a otra estacion a probar suerte.







Les Halles: antiguo mercado en el centro de Paris.
Geograficamente es el Corazon de la Ciudad.






En Les Halles hay un centro comercial enorme.
Aqui vemos uno de los corredores centrales, punto de cruce entre las salidas de metro, los almacenes y la cinemateca de Paris





Saliendo por el rio Sena, otra entrada a una estacio de RER (Réseau Express Régional), que son los trenes que atraviezan Paris pero que van a las afueras. La entrada esta escondida debajo del anden y al lado del puente. Si ven la puertica minuscula en el descanso de la escalera?





Despues de una hora de espera, pude recoger a Cristian. Le toco esperarme solito mientras llegaba. Pobrecito, me imagino la angustia. Pero ya esta aqui.
Recien desempacado.

Bienvenu à Paris, Cristian

mercredi 24 mars 2010

Llendo pa'l trabajo















8 am. Desde el tren se ve la Torre. Aquella vedette de la ciudad Luz.
Se ven unas casas, es uno de los pueblos perifericos de Paris. Creo que es Saint Cloud.
Detras un bosque: Bois de Boulogne. Inmenso.Pulmon de la ciudad y refugio de travestis que ofrecen servicios detras de los arbustos.
Los domingos el "Bois de Boulogne" es paseadero de ricos: señoras con el pelo mono, liso y corte cuadradito sobre los hombros, señores con mocasines y buso amarrado al cuello, pantalon de prenses y aire de yo no fui, niños con pantalones de cargaderas y niñas con vestidos repolludos.





Versalles, 8:30 am, todos pa los trabajos respectivo. Boulevard de la Reine? creo.
Atras un pedazo del Palacio de Versalles









Casa de arquitecto? siempre que paso me digo: deben tener mucha luz al interior. La Luz en la Ciudad de La luz, es un lujo.









Place de la Loi con Iglesia atras. La señora mira hacia el Palacio, direccion Boulevard de la Reine




















Luz, LUZ, LUUUUUUUUUUUUZ!!!
Cuantas veces al año puedo darme el lujo de ver mi sombra cuando ando en bicicleta?
Aprovechemos de esta bella mañana de Primavera!

dimanche 21 mars 2010

PRIMAVERA 2010

La Primavera llega. He aqui mi arbol testigo
Le seguiremos la evolucion





Este es el cruce entre Boulevard Richard Lenoir (o Ricardo el Negro para los amigos), con la calle Oberkampft. Ahi arribita vivo yo


Estoy buscando apartamento. Se libero uno al lado de la floristeria de mis amigos Jerôme y François. Es inmenso, luminoso y bien situado (ah! y carisimo). Por eso la idea es alquilarlo con Francesa (mi estudiante de residencia) y Diana (que acaba de llegar a Paris a estudiar Etnomusicologia)

Hay que llevar un poco de papeles a la Inmobiliaria. Me acompañan mientras dan las 9 am? Sali muy temprano de la casa y no han abierto.











Conservatorio de ARTS ET METIERS (Artes y Oficios). Es como el equivalente del SENA.
Tiene varias particularidades: una es que el edificio es BELLISIMO! Tiene un museo muy interesante con el modelo del primer aeroplano construido por un tal Clément Ader, esta el pendulo de FOUCAULT, el primer vehiculo con motor a vapor, la maquina de calculo de Pascal.


El Conservatoire National des Arts et Metiers (o CNAM) propone formacion universitaria para profesionales. Hay cursos de dia y de noche pero el grueso de "los clientes" va de noche.
Tienen fama de gente pilosa los que se forman ahi.






Paris se despierta. Esta es una esquina del Marais, que es el barrio gay. Es hermoso.
Ven las sillas arrumadas del cafe que aun no ha abierto?



No es el Paris de Doisneau, pero bueno... de arepazo agarre a estos dos como pa que no digan que no
-"Merci ma cherie, c'était une nuit formidable"
"Travaille bien"
-"T'as payé la facture d'éléctricité"
"Oh lalà, Paris est trrrrès romantique"



Se acuerdan del "Beso" de Doisneau?
Ah no? Aqui les va








Tan copietas estos franceses: nos robaron la idea de recuperacion de espacio urbano con este parque minusculo en una esquina del Marais







La calle Beaubourg con la parte de atras del Museo de Arte Contemporaneo Georges Pompidou. Sabian que lo hicieron inspirado del diseño de las fabricas? dizque para que los obreros se sintieran en terreno conocido y no les diera pena entrar al Museo.





Bueno, ya deje los papeles aqui al frente, ahora si pa'l trabajo que ya voy tarde. Voy a seguir de aqui pa' bajo derechito pa coger el RER C para ir a Versailles.




En direccion hacia el sur, toco pasar por el frente de la Catedral de Notre Dame. La entrada a la estacion de tren es subterranea y queda ahi al ladito no mas

Sabado en Sainte Anne

Una callecita con cara de nada lleva a la entrada principal. Cuando uno pasa por el frente de ese portal, no se imagina que en el interior hay una ciudad aparte, con calles y parques con nombres de poetas, musicos o pintores. Una ciudadela con los que viven del otro lado de la pared pero con las puertas abiertas.















Me faltan solo 3 sabados para terminar clases del Diploma de Psiquiatria.
Pronto cantaremos "Aleluya".











Hospital Sainte Anne: lugar sagrado de la psicofarmacologia. Aqui los doctores Delay y Deniker descubrieron el primer medicamento con efecto claramente antipsicotico: la Clorpromazina (o Largactil), que todavia se usa muchisimo.










Construido en 1650 por Ana de Austria. La idea era poner a trabajar a los "alienados". Asi que antes de Hospital, se llamo "Finca Sainte Anne".

Si no me creen, miren este sitio:

Es enorme: se necesitan planos para ubicarse.

Dicen que despues de que inventaron los medicamentos antipsicoticos, los hospitales psiquiatricos callaron: fin de los gritos, fin de las lamentaciones.


Entrada a la galeria de "Arte Bruto": asi le llaman a lo que producen las personas en estado de alienacion mental o fisica. (Que nombre tan "bestial").










Parque Paul Verlaine, dentro del hospital.













Terreno de Tenis

Ya estabamos como cansadisimos y dormidos. Al fondo se ve la cabeza de Imad, psiquiatra originario de Siria.











Claire, saliendo de su permanencia de sabado en la mañana. Ella trabaja en el edificio que se ve atras a la izquierda.











Ahora si, merecemos almorzar.











Creperie "La belle ronde", rue Daguerre



Una ensalada en una creperia no es muy adaptado... Claire pidio Crêpe en plato principal; y las dos pedimos de postre "crêpe Salaudin (au caramel au beurre salé).










Rue Daguerre