vendredi 21 mai 2010

Fotos de archivo en tiempo de sequia de tiempo


Me acompañan a dar un borondo?
Saco fotos de archivo porque estoy cortica de tiempo. La proxima semana tengo el examen final escrito. Con tanta trabajadera no me ha quedado tiempo de tomar nuevas fotos.
Pero estas las tenia ahi, y aun no sabia que hacer con ellas.
Esta primera foto es en un bus por pleno Boulevard Saint Germain, que es el corazon intelectual de Paris. Por aqui era donde tintiaban el Sartre con la Beauvoir y el Camus. Sin contar con Prévert, Boris Vian y hasta Picasso.

En el mismo bus, pasando por el frente de la Asamblea Nacional

Doña Republica en su Plaza. Este fue el primer monumento de Paris que vi yo, cuando llegue aqui el 15 de septiembre del 2003. Como pasa el tiempo! y saber que ahora tengo apartamentico alquilado a nombre mio por aqui cerquita. Cuando me salga del examen, les pongo fotos del apartaco.
Viaje incoherente en cuanto a geografia: esta es la rotonda a la salida del Hospital Mignot de Versailles. Los tulipanes estaban divinos ese dia. Lo que tiene de coherente con las otras fotos, es que tambien esta tomada desde un bus.
De vuelta al barrio 11. Se acuerda del arbol testigo? se los habia puesto al comienzo de la Primavera. Pues helos aqui mas tupiditos.
Un abrazote graaaaaaaaande a todos

dimanche 16 mai 2010

Noche de Museos


Las tres marias de parranda museistica el sabado en la noche.
A mi derecha Claire y a mi izquiera Diana, mi nueva compañera de apartamento.
Una vez al año, en varias ciudades de Europa, abren los Museos hasta la madrugada; hacen exposiciones especiales o ponen en valor ciertas cosas con luces o musica.
Siguiendo buenos consejos de un amigo, pues cerré los libros (tengo examen en 15 dias) y me fui a callejiar con las parceras y Cristian.
Una de las fachadas del jardin interior del Museo Cluny de la edad media. El edificio data del siglo XII o XIII pero esta construido sobre unos baños romanos del siglo II.

Una de las joyas del Museo son las tapicerias. La mas famosa es "La Dame à la Licorne" (Mujer con Unicornio) pero esta muy protegida y es en una sala muy oscura, no me salio bien la foto. Pero aqui les pongo esta que es bellisima tambien y les da una idea de estos tapetes decorativos. La particularidad de esta imagen es que la mujer esta desnuda pero solo le cubre el cuerpo un velo transparente. Precursores de "Playboy" en la Edad Media?
La melena de Cristian viendo al "Pajaro Desagradecido" (mentiras, yo no se como se llama esto ni para que sirve)
Esto es una "Aquamanila", que era donde servian agua (y no se si otras bebidas) en las comidas . En el pecho tiene como una llavecita y detras de la cabeza una tapa, que es por donde metian la bebida en cuestion.
En medio del museo tan Medieval, se trajeron un objeto cientifico: un lente de rayos gama prestado por el CNES (Centre National d'Etudes Spatiales). Dizque para mostrar el avance del conocimiento humano: En la Edad Media se veia el cielo bajo un lente mistico, ahora con la ayuda de herramientas sofisticadas.
Historia de amor Medieval. El tapiz estaba hermoso pero muy oscuro. Por eso me toco ponerles esta "muestra gratis"
Imaginense una sala de 12 mts2 llena de vitrales de 30 a 40 cm de diametro. Pues en medio de los detalles, la Claire se pillo este demonio. Queria cantar: "Satanas es un diablo, yo lo conozco, yo lo conozco"
San Dionisio: que dizque camino no se cuantos kilometros con la cabeza en la mano.

Cambiemos de ambiente. Ahora nos fuimos para el Grand Palais. Es rarisimo que lo abran por la noche. Ademas le pusieron reflectores de colores y musica de fondo como electronica relajada 'Chill Out". La gente estaba acostada en el piso. Ademas habian burbujas de jabon por toda parte. Mi camara es muy mala para este tipo de fotos... que lastima.
Esto fue hermoso, un momento como magico.

Saliendo del Grand Palais, en el anden del frente, el Petit Palais.
Y sin tomarnos un trago, pero borrachos de cansancio, el Cristian hace "adapting urbano" en el metro de Paris, llendo pa la casa.

mardi 11 mai 2010

Cabecitas y Cabezotas: Dia de Congreso

Entrada al Centro de Conferencias de la rue Balzac, cerquitica del Arco del Triunfo.
El lunes pasado hubo una conferencia muy seria y muy cientifica sobre la Conciencia.
Increible que nos hayan mandado pa un sitio tan dediparado.
Los conferencistas estaban de saco y corbata
Una de las estrellas del dia: el mismisimo Antonio Damasio! Les explico a los que no saben: este señor ha escrito muchos libros muy interesantes de divulgacion cientifica sobre la conciencia. Es famoso porque fue uno de los primeros en decir que la razon y el afecto estan mezclados y que es dificil estudiar el comportamiento humano separando esas dos cosas. Dicho de otro modo: el dualismo mente-cuerpo propuesto desde la epoca de Descartes seria pura paja.
No es por nada que uno de sus libros mas famosos se llama "El error de Descartes". Muy bonito el, se consigue relativamente facil en Colombia (sino, vayan y diganle a doña Lilia que se los preste, que esta en la casa).
Auditorio serio y concentrado: al lado mio estaban Felipe Pegado (a la derecha), que ya se los habia mostrado en otra foto el dia del Laboratorio. A la izquierda mi idolo, mecenas y amigo Tristan Bekisnschtein, argentino sencillo y vegetariano (aunque parezca increible). Gracias a el tengo el entrenamiento informal en Cambridge.
Mucho cuidado con el que le gusta comer "Chimbote" (es una marca de arequipe famosisima en Argentina). Claro que el me critica que en Colombia hagamos sopa con "guascas" (esto es para ellos... un fluido corporal masculino...)
El mundo al reves: cuando habian visto ustedes a la Mona tomandole foto al hombre? Pues en un congreso cientifico!! Que locos!
Pausa pa' tinto y pancitos. El pelirojo que viene hacia mi es el mismisimo Adrien Owen, inglés y jefe del laboratorio donde trabaja Tristan en Cambridge. Es un hombre muy chistoso y muy agradable. Generalmente lo ponen a dar la charla al final del dia, cuando todo el mundo esta cansado, porque el es muy claro en la informacion y echa muchos chistes (se lo voy a presentar a un amigo que echa chistes descachados)
La estrella local: don Stanislas Dehaene, jefe de un labo muy importante en Paris. Es uno de los duros en conciencia en Francia.
Termino la conferencia. Estamos esperando a Beth, ya la van a ver. Aqui se ven los crespos de Tristan que esta organizando el "after-conf": que a donde nos vamos a ir a tomar vinito? Ahi esta pintado! Trik es especialista en organizar eventos sociales depues de conferencias.
Aqui estoy con Beth: psicologa de 24 años, tambien de Cambridge, que trabaja como asistente de investigacion en el laboratorio de Adrien. Ahi donde la ven, es una de las colaboradoras favoritas del jefe (y no solo por bonita)
Beth es de esas mujeres que todo hombre quisiera tener a su lado y toda mujer quisiera estrangular: es buena gente, trabajadora, chistosa y bonita.
Tiene ganas de conocer la America Latina. No se extrañen que algun dia me les aparezca con la monita.

samedi 1 mai 2010

Barceloniando segunda parte

Como ando en reposo forzoso (medio enfermosita) y no tengo muchas fotos nuevas de Paris para mostrarles, aqui les mando mas foticos del Monasterio del Poblat.
Esta lampara me encanta: vidrio verde con hierro. Hermoso
Este pasamanos de escalera es toda una obra de arte: Dragon en hierro forjado.
Si ven lo grande este dragon? con las paticas bien agarradas a la pared!
Es tan lindo que la gente ni lo toca. O sera mas bien por intimidacion? Es que agarrarle la cola a un dragon es como cosa seria
Un patiecito en el jardin interior del Monasterio. Habia muchisima luz y la foto se me estaba tostando un poco. Creo que esto nunca me pasaria con una foto en Paris!
El comedor colectivo. Observen el balcon de la derecha: mientras los monjes comen, hay uno que hace lecturas para "alimentar el espiritu". Que practicos! pero me pregunto, a que hora del dia se intercambian los chismes?
Ya devuelta para Teià, el pueblo donde viven mis amigos. Este anuncio en la autopista me hizo pensar en un amigo que estuvo por aqui dizque estudiando (o llendo de tapas???)
Vista de Teià, la parte vieja. Todas estas fachadas miran al mar.
El campanario de la iglesia es persistente: suena cada cuarto de hora, de noche y de dia. Menos mal termina uno por acostumbrarse.
Comida de despedida, tomando vino con Yamile, y Carlos que tomo la foto. Las comadres que cotorrean dia y noche cuando se ven.
Ultimo tinto de madrugada en la terraza antes de salir para el Aeropuerto. Adios Mediterraneo.
Y ya de vuelta a Paris, despues del turno del miercoles y con cara de enferma. La Torre Eiffel detras. Pase muy rico en Barcelona. Pero siempre extrañaré el cielo cerca al Mediterraneo: azulito. Aqui ya ven como es generalmente: gris. Y eso que es Primavera.
Pero no nos quejemos. Paris es una ciudad hermosisima tambien.